El alto contenido en nitratos químicos de ríos y acuíferos es uno de los principales problemas existentes en las masas de agua de todo el país, según ha confirmado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. En gran parte, esta contaminación deriva de la actividad agrícola.
Para reducir este problema y alcanzar los objetivos ambientales señalados por la legislación nacional, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la actualización del real de decreto sobre contaminación producida por nitratos, lo que, además de aumentar en un 50% la superficie de las zonas protegidas, endurece los controles, reduce y limita el uso de fertilizantes en la actividad agraria.
Esta normativa puede convertirse en un nuevo quebradero de cabeza para los agricultores. O tal vez no. Desde un primer momento, FrayMendel viene asumiendo todos los retos de la agricultura moderna, basada en la convivencia entre la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad de los cultivos.
Como ya se ha hecho referencia en otras ocasiones, los fertilizantes bio no tienen repercusión ni efectos secundarios sobre el medio ambiente a diferencia de los químicos, que con el tiempo terminan produciendo un efecto contaminante, devastador y tóxico para la tierra, el agua y el ecosistema.
A través de su amplia gama de fertilizantes y bioestimulantes ecológicos comercializados bajo la marca de Fenorganic, no solo se está abonando el suelo en beneficio de la producción y el rendimiento, sino que además se está cuidando y conservando el planeta, siendo todos sus productos totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Por otro lado, sus abonos ecológicos no funcionan únicamente como fuente de nutrientes, sino también como conductores de los ya existentes en la propia planta y en el suelo. Todo ello gracias a su pionera tecnología de Intercambio Celular con la que están fabricados sus productos.
A todo ello se suma la subida del precio de los abonos convencionales, que prácticamente se ha equiparado al de los ecológicos.
Esto es solo el comienzo de todo lo que está por venir. ¡Aparta las preocupaciones y súmate ya a la agricultura del futuro para que nada te impida vivir de tu pasión por el campo!