En la vega de Granada no les temen a los vampiros y sino que se lo digan a este agricultor granadino que ha cosechado por primera vez ajos más grandes que la palma de su mano después de llevar años y años trabajando en el campo. Resultados alucinantes que ha conseguido con tan solo tres productos de la gama ecológica de Fray Mendel, Fernorganic.
Universal. Bioactivador que funciona como un gran vehículo de nutrientes lo que otorga un mayor rendimiento a la planta. Aumenta la producción en kilos, con calidad en tamaño y consistencia. Uno de los básicos y favoritos de los agricultores.
Nutriplus 10. Es un combinado de aminoácidos, nitrógeno y algas indicado para corregir deficiencias de nitrógeno sin tener que utilizar el uso masivo de fertilizantes nitrogenados. Hay en varios formatos, pero en esta ocasión se ha utilizado el formulado con un 10% de nitrógeno. A diferencia de otros aminoácidos y nitrógenos que actualmente hay en el mercado, Nutriplus de Fernoganic es completamente de origen vegetal y al incorporar algas la asimilación es muy rápida, lo que evita cualquier problema derivado del frío y de las condiciones de calor extremo. Favorece el crecimiento en todas las plantas y está libre de cloruros.
Potasio 20. El potasio de Fenorganic es de origen vegetal y en él se vuelven a introducir algas para favorecer la asimilación. Además de ser utilizado para paliar deficiencias, permite una óptima maduración, color y tamaño de frutos. También aumenta la resistencia al estrés por falta de agua y regula el metabolismo hídrico y fotosintético. «Es un potasio que le gusta mucho a los agricultores porque no introducimos nitratos, sino que la base principal es dióxido de calcio, por lo que no hay problemas con la nitrificación», explicar el técnico de Fernorganic, Juan José Ramos.
Gracias a todos estos fertilizantes, los ajos han crecido sin problema, fuertes, grandes y erguidos, echando muchísimas raíces.
Todos los productos están disponibles en envases de 1L, 5L, 20L, 300L, 1.000L.