Las plantas y los cultivos obtienen los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse principalmente a través de las raíces, de ahí la importancia de fertilizar la tierra para mejorar sus características físicas, químicas y biológicas. Sin embargo, debemos conocer que existen diferencias significativas entre los fertilizantes orgánicos y químicos en cuanto a sus efectos sobre la producción, el suelo, las plantas y el medio ambiente.
Hace unos años era casi impensable utilizar abonos ecológicos debido a su alto precio y a que los resultados no eran los esperados. Pero a día de hoy, con la tecnología de Intercambio Celular de Fenorganic, el rendimiento de una explotación se iguala a una tratada con productos convencionales.
Cuando una finca pasaba de convencional a ecológico, la diferencia era notable, porque los productos ecológicos de antes no daban la talla en comparación con los actuales. Por ejemplo, los agricultores que se pasaban a ecológico contaban con una merma del 30 o el 40% de la producción. Sin embargo, con los productos de FrayMendel, los resultados que se están obteniendo ahora mismo son iguales o incluso se ha llegado a mejorar la producción en algunos sitios.
De cara a las consecuencias sobre el medio ambiente, los fertilizantes naturales no tienen repercusión ninguna ni efectos secundarios como pasa por ejemplo con los nitratos químicos, la urea o con otros productos muy utilizados, que a la larga terminan contaminando la tierra, el agua y el ecosistema. Aunque pueden parecer una solución rápida y eficaz en poco tiempo, su uso conlleva problemas ambientales graves como la toxicidad o la degradación de la vida del suelo.
Además, los abonos ecológicos de FrayMendel aportan los nutrientes necesarios para las plantas, que crecen más rápido y más fuertes. Mejoran las propiedades y regeneran el suelo, así como aumentan la calidad del fruto y protegen los cultivos, entre muchos más beneficios.
Por lo que no solo se está abonando el suelo en pro de la producción, sino que también se está cuidando del planeta. El futuro está en lo ecológico, porque solo así se podrá conservar y dañar en la menor medida de lo posible nuestro entorno.
Respecto al coste, a día de hoy apenas hay diferencia entre comprar un producto eco o químico. En esto ha tenido mucho que ver la pandemia, razón por la que se han aumentado los precios. Pero el verdadero motivo por el que las diferencias se están estrechando reside en la investigación, el desarrollo, la mejora de los procedimientos y procesos de fabricación y al aumento de la demanda del ecológico, lo que está haciendo que cada vez los productos naturales sean más competitivos.
El consumidor demanda cada vez más productos ecológicos y de kilómetro cero. Desde FrayMendel ponemos a su disposición una amplia gama de nutrientes, abonos y fertilizantes que satisfarán todas las necesidades de tu producción y que, además, no son perjudiciales para el medio ambiente.