Fenorganic sigue conquistando cultivos y el corazón de los agricultores. Esta vez lo vuelve a hacer en Granada, donde los profesionales técnicos de Fray Mendel han visitado una finca de naranjos y pistachos tratados con esta gama ecológica de la casa.
Los buenos resultados han sido notablemente visibles desde el primer uso de estos productos cien por cien respetuosos con el medio ambiente. Y es que los frutos presentan ya muy buen cuajado gracias al máximo rendimiento que otorgan los abonos y fertilizantes naturales de Fenorganic en la producción.
Entre la gran variedad de productos empleados en estas parcelas de naranjos y pistachos se encuentran Nutriplus 10, Boro, diferentes microelementos y el Universal, uno de los productos bandera de la casa.
El Universal es un producto hecho a base de algas unicelulares de agua dulce, que además de reducir el contenido salino del producto, actúa como bioactivador y vehículo de nutrientes. Una de sus grandes cualidades es que funciona como desbloqueador de suelos.
Universal 0-0-1 se utiliza para aumentar la producción en kilos, con calidad optimizada en tamaño y consistencia. Cuando se mezcla con agroquímicos, previene a la planta del estrés fenológico provocado por la agresividad de las moléculas químicas aplicadas.
El resultado final en términos de crecimiento de la planta es un mayor rendimiento, mejor estructura radicular, menor vulnerabilidad a enfermedades, precocidad, frutos más homogéneos y una vida más larga en calidad poscosecha.
Al ser un líquido muy acuoso, no provoca atoramientos en boquillas a la hora de aplicarlo, tanto en foliar como en fertirrigación. “Es un producto que da mucho juego y al agricultor le encanta porque da unos resultados muy rápidos”, explica Juan José Ramos, técnico de Fenorganic.
Universal 0-0-1 está disponible en envases de: 1L, 5L, 20L, 300L, 1.000L