Diario Sur, una de las principales cabeceras de prensa de la provincia de Málaga y del grupo de medios de comunicación Vocento, dio difusión a Fenorganic “un abono para evitar el uso de químicos en cultivos agrícolas”, tituló, destacando la innovación que suponía este producto pionero para el campo.
En el reportaje, explicaron el funcionamiento de la Biotecnología de Intercambio Unicelular que estimula la planta y su capacidad para absorber más nutrientes del suelo con el menor esfuerzo posible, mejorando así la rentabilidad y eficiencia, como si fuera una bebida energética para plantas. “En poco tiempo se incrementa la masa de las raíces, el tamaño de la hoja, el número de flores, la maduración temprana y la producción de frutos, el objetivo básico de cualquier agricultor”, señalaron en el artículo.
Destacaron además que se trata además de un abono “comodín” que sirve para todo tipo de cultivos, incluso en agricultura convencional y que tiene “la certificación Ecocert”.
Por otro lado, informaron sobre los primeros formatos que la empresa iba a comercializar. Desde bioestimulantes, regeneradores de suelo, combinado de nitrógeno, fósforo y potasio soluble hasta enriquecedores de suelo y una gama de productos para hogar y jardín.
En cuanto a las perspectivas de futuro, indicaron que Fraymendel pretende seguir desarrollando productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pues todos ellos son vegetales. “Nuestro departamento de I+D permanece en continua evolución”.
La expansión nacional fue otro de los temas tratados en el reportaje. “Trabajamos en varios puntos de España y contamos con clientes internacionales”. Además del trabajo principal que se realiza con cultivos subtropicales, olivar, pistacho, almendras, etc.