Todas las plantas necesitan la combinación correcta de nutrientes para vivir, crecer y reproducirse. Entre ellos está el nitrógeno, que junto al fósforo y el potasio, forman los macronutrientes, vitales para los cultivos que los necesitan en grandes cantidades.
Sin embargo, el nitrógeno es una de las principales preocupaciones de los agricultores, pues aunque es el nutriente más esencial para la producción, al mismo tiempo es uno de los más difíciles de manejar por sus posibles consecuencias dañinas con el medioambiente si se aplica en exceso.
Aquí reside la importancia de los productos vegetales y 100% ecológicos como el Nitrógeno 16-0-0, producto propio y exclusivo de Fraymendel que cuenta con una garantía del 16% de nitrógeno proteico activo, el nivel más alto hasta el momento, cuando normalmente el nitrógeno de otras casas oscilan entre el 10 y el 11%.
Esto hace que su asimilación sea muy alta, por lo que las unidades de fertilización y las dosis que se necesitan por cultivo resultan ser muy bajas. Un punto muy positivo teniendo en cuenta la gran problemática mundial que trae consigo el uso abusivo que se está haciendo de los nitrógenos químicos, que están generando la contaminación de los suelos.
Además cuenta con una concentración al 98,5% de aminoácidos totales que se utilizan en estados de estrés de la planta, por ejemplo, por la escasez hídrica o por el frío. En este sentido, los aminoácidos hacen que las funciones vitales de la planta sufran en la menor medida de lo posible. Por lo que de cara al invierno, cuando las temperaturas empiezan a bajar, es idóneo su empleo en cultivos hortícolas.
Nitrógeno 16-0-0 es vegetal, pues se extrae de forma natural a través de una enzima patentada, relacionada a la soja, transformándola en un polvo altamente soluble 100% orgánico, diferenciándose así del nitrógeno habitual del mercado en forma de grano. Al ser un polvo soluble, se puede aplicar por aspersión foliar o por riego rodado en el suelo.
Se utiliza para fomentar el crecimiento en todo tipo de cultivos, ya sea un olivo, un almendro o un tomate. En el momento de su aplicación se puede experimentar el nacimiento de tallos nuevos, mayor vigorosidad y verdor en la planta.