En Portugal ya ha llegado el momento idóneo para comenzar la vendimia y es que las uvas se encuentran en su estado más óptimo para su cosecha. Los frutos están perfectos, sanos y a punto de caramelo para recogerse, con las concentraciones adecuadas de azúcares, ácidos, taninos y componentes naturales que determinarán las características del vino una vez finalizada su elaboración y su guarda: el aroma, su graduación alcohólica, su estructura, cuerpo, olor y frescura.
Uno de los grandes factores que ha contribuido al buen desarrollo y crecimiento de las uvas ha sido el empleo de varios productos de Fenorganic, la gama ecológica de Fraymendel, en el último tramo de maduración. En concreto, en esta última fase del tratamiento se ha utilizado Universal y Potasio para madurar y engordar la baya, lo que ha permitido el inicio de la recolecta, puesto que lo realmente importante de la recogida de la vid es el grado de maduración que presenten los frutos.
En un reciente viaje al país vecino, los profesionales técnicos de Fraymendel visitaron una finca que se encontraba en plena vendimia para ver de primera mano el estado de los racimos y la cosecha de la vid, así como para comprobar los resultados de los abonos ecológicos de la casa. Posteriormente, visitaron una bodega tradicional de la zona recientemente restaurada, donde no fabrican el vino en barricas de madera, sino en tinajas de barro.
Un buen vino no solo se caracteriza por la exquisitez de sus características, sino también por el cuidado con el que ha sido elaborado, por lo que la vendimia es un proceso clave de su elaboración y con Fenorganic el éxito está asegurado.