¿Tienes problemas con las sales? ¿Conductividades altas? ¿Cloruros excesivos? ¿Suelos bloqueados?
En la actualidad son cada vez más los problemas relacionados con la salinidad del suelo y del agua de riego. Debido a la sequía y a las altas temperaturas, el agua dulce que se pierde por evaporación aumenta la conductividad eléctrica y la salinidad de la masa de agua. La calidad de los pozos también está empeorando y suelen presentar niveles altos de cloruros que bloquean los suelos.
Uno de los primeros indicios de este problema es la quema de hojas, por ejemplo en el aguacate, un cultivo muy sensible a salinidad y que no debe supera una conductividad de 1,6.
En estos casos, tu solución es Universal Salinyti de Fenorganic, un bioestimulante que desbloquea los suelos y eliminar las sales. Se trata de un nutriente líquido sin productos químicos que mejora el suelo combatiendo las sales que contiene. Entre otras funciones, destruye las estructuras de los suelos que encapsulan los nutrientes e incrementa la producción de suelos con problemas. Su aplicación es vía riego, no es un producto para uso foliar.
Combínalo con Fenorganic Fulvic 40, un regenerador de suelos y estimulador del crecimiento de raíces. Se trata de un fertilizante ecológico en polvo de rápida absorción y alta eficiencia, indicado para la compensación de suelos, que favorece la fertilidad del terreno y potencia la actividad microbiana realizando diversas acciones positivas según el tipo de suelo donde se aplique. Si hablamos de suelos arcillosos, ayudan a mejorar la estructura del suelo, mejorando la permeabilidad del suelo y aumentando la aireación a nivel radicular de la planta. En suelos arenosos, que suelen tener bajos niveles de materia, ayudan a incrementar el intercambio catiónico de
macro y micronutrientes, mejoran la capacidad de retención de agua y por tanto evitan la pérdida de nutrientes por lixiviación. Puede ser aplicado tanto por vía foliar como por riego.
La subida paulatina de las temperaturas hace que la mejor época para aplicar este tratamiento sea ahora. ¡Pruébalo ya!