En Fray Mendel dedicamos plena atención a cada fase del crecimiento de la aceituna dentro del estado fenológico del olivo. Desde la floración hasta la maduración, intervenimos estratégicamente para asegurar que cada etapa contribuya al desarrollo óptimo de las aceitunas.

En esta época del año hemos llevado a cabo un tratamiento crucial para el endurecimiento del hueso de la aceituna, fase que marca el final del cuajado, siendo fundamental para la formación de una aceituna de calidad.

Nuestro programa nutricional en esta etapa está compuesto por:

-Universal: actúa como regulador del crecimiento, aumentando la producción de manera significativa en términos de peso, y mejorando la calidad del producto final en términos de tamaño y consistencia. Facilita una asimilación eficaz y rápida de los fertilizantes tanto por vía foliar como a través del riego.

-Potasio: nutriente clave indicado para la prevención y corrección de deficiencias. Permite una óptima maduración color y tamaño de frutos y mejora el cuajado y engorde de los cultivos.

-Nutriplus: favorece el crecimiento y vigor de la planta y previene y corrige las deficiencias de nitrógeno.

-Calcio: El calcio desempeña un papel fundamental en esta etapa, fortaleciendo el hueso de la aceituna y actuando como un secante natural y protector solar. La capa blanquecina visible en la piel de las aceitunas  evidencia su aplicación, reflejando nuestro compromiso con la salud y la protección de los olivos.

Reconocemos la delicadeza de la fase de endurecimiento del hueso para los olivos. Por ello, proporcionamos un tratamiento específico que asegura resultados óptimos.

En Fenorganic, nuestro enfoque va más allá de la aplicación de productos; ofrecemos acompañamiento y asesoramiento integral durante todo el ciclo del olivar. Nuestro objetivo es garantizar cosechas abundantes y de la más alta calidad posible, a la vez que se respeta el medio natural.