FrayMendel empezará a comercializar su marca Fenorganic en Portugal. Lo hará de la mano de una de las empresas más importantes de todo el país dedicada al sector agrícola: Vinidest, con la que ha llegado a un acuerdo para vender sus fertilizantes y abonos ecológicos en todo este territorio, tanto a mayoristas, minoristas y particulares.
Para ello, representantes de la entidad han visitado junto al director comercial, Francisco Jiménez Lara, varias plantaciones en España tratadas con Fenorganic para formarse y conocer de primera mano el funcionamiento y los excelentes resultados obtenidos con sus productos nutricionales orgánicos, que dan lugar a una mayor rentabilidad y rendimiento de los cultivos, al mismo tiempo que garantizan la sostenibilidad medioambiental.
Al igual que los productos de Fernoganic ya han aterrizado en Portugal, el equipo humano de FrayMendel emprenderá cursos de formación en el mismo país y seguirán manteniendo un contacto recíproco para mantener esta gran alianza.
FrayMendel comienza así su expansión en el mercado europeo con el objetivo de hacer llegar y dar a conocer más allá de la frontera su tecnología de intercambio intercelular (CIE), una técnica propia e innovadora que pone al servicio de la agricultura y la jardinería con nutrientes de alta eficacia, productos bioestimulantes y enriquecedores de suelo que ya forman parte de la agricultura moderna.
Uno de los tantos retos futuros es dar el salto ‘al otro lado del charco’. Actualmente, FrayMendel está realizando campañas de divulgación e información sobre su programa nutricional, así como se encuentra elaborando y negociando propuestas para crear una nueva marca con sus productos en América del Sur.