De Archidona al mundo. Fray Mendel, empresa que comercializa, distribuye, vende y envasa productos cien por cien ecológicos para agricultura y jardinería, y que inició su actividad a principios de año en el municipio malagueño, se abre al mundo a través de internet. El portal fraymendel.com, disponible desde hace unos días, se ha diseñado en base a criterios de usabilidad y servicio al agricultor y se presenta como una herramienta de comunicación sobre el potencial a medio plazo que supone el empleo de productos ecológicos para la fertilización y prevención de plagas en los cultivos agrícolas.

La página ofrece útiles para conseguir mejorar la producción de los cultivos empleando sólo productos ecológicos al cien por cien y completamente respetuosos con el medio ambiente. Así, el agricultor es acompañado en la transición hacia el empleo de productos ecológicos en su explotación, salto que a priori puede parecer complicado o que genera dudas, con una completa guía específica para cada tipo de explotación. Además de ofrecerse detalles técnicos sobre el producto se pone a disposición del profesional todo el catálogo de productos nutrientes, bioestimulantes, enriquecedores de suelo y regeneradores de suelo. Igualmente se puede acceder a un completo catálogo dedicado al cuidado de plantas en hogar y jardín a menor escala.

El producto, descubierto y perfeccionado tras años de innovación, combina componentes naturales de 16 algas unicelulares y bacterias beneficiosas que absorbe la hoja. Entre los productos de Fraymendel la fórmula ecológica de su primer producto, Fenorganic, ha supuesto una revolución en el sector agrícola ya que ayuda a la planta a utilizar en su propio beneficio los propios nutrientes del tejido de la hoja e incluso del suelo. En un primer momento permite que se estabilicen las auxinas y citoquininas en la propia planta lo que fortalece el crecimiento y homogeneiza en general el cultivo. La consecuencia, una estructuración desde la raíz más perfeccionada usando procesos completamente ecológicos que deriva en mayores rendimientos en el fruto.