Fenorganic estuvo presente en la I Feria del Aceite, Productos Locales y Sabor a Málaga de Archidona, que tuvo lugar del 15 al 17 de diciembre. Una nueva oportunidad en la que Fray Mendel pudo dar a conocer entre los vecinos de la comarca y la provincia sus valores medioambientales, siendo ejemplo de ello toda su gama de fertilizantes y abonos ecológicos cien por cien naturales.
Para ello, formó parte del conjunto de stands instalados en la plaza Ochavada, epicentro de la feria, cuyo objetivo fue dar visibilidad a la riqueza cultural y agraria de la zona, además de a los productos autóctonos de la localidad, tales como el aceite de oliva. También sirvió como escaparate de las nuevas prácticas para la innovación y sostenibilidad del sector agrícola, siendo Fenorganic un modelo a seguir al respecto.
Por otro lado, el equipo de profesionales de Fenorganic también estuvo muy presente en la programación del evento. De hecho, el técnico, Juan José Ramos, compartió su conocimiento y experiencia durante la celebración de una ponencia sobre el abonado ecológico y su importancia en el medio ambiente en la sala de exposiciones del Ayuntamiento municipal.
La feria no solo fue un éxito en términos de afluencia de público, sino también en su capacidad de ser un punto de encuentro para los diferentes agentes del sector implicados, tales como productores, comerciantes y consumidores.
La agenda de la feria fue extensa y variada, incluyendo desde presentaciones institucionales sobre el desarrollo sostenible del olivar, experiencias gastronómicas con aceite de oliva virgen extra (AOVE), hasta foros de discusión sobre el futuro de la industria del aceite de oliva. Las actividades paralelas, como visitas a almazaras, showcooking y concursos gastronómicos, enriquecieron la experiencia.