El director comercial de Fray Mendel, Francisco José Jiménez Lara, y el ingeniero técnico de la casa, Juan José Ramos, han viajado esta semana a Portugal para visitar varias explotaciones que están siendo tratadas con Fernoganic. Lo hacen en compañía de la responsable de Fenorganic Portugal, Matilde Parreira Cano Bule, distribuidora al otro lado de la frontera.
Jiménez has destacado el «gran potencial» agrario que tiene Portugal de cara a emplear los fertilizantes y abonos ecológicos de Fernorganic, pues son muchas las nuevas explotaciones que se están plantando en este país vecino donde en la actualidad predominan cultivos como el olivar «súper intensivo», el almendro, la cebolla, los cereales y el melón. La viña, para uva de mesa y vino, también tiene mucho protagonismo en esta tierra. Todos ellos cultivos muy óptimos y favorables para ser tratados con Fenorganic.
De hecho, una vez más los resultados están siendo impresionantes. La rentabilidad y rendimiento de los cultivos son excelentes al tiempo que se garantiza la sostenibilidad medioambiental.
Hace aproximadamente medio año que Fenorganic aterrizó en Portugal para quedarse, iniciando así su expansión en el mercado europeo con el objetivo de hacer llegar y dar a conocer más allá de la frontera su tecnología de intercambio intercelular (CIE), una técnica propia e innovadora que pone al servicio de la agricultura y la jardinería con nutrientes de alta eficacia, productos bioestimulantes y enriquecedores de suelo que ya forman parte de la agricultura moderna y del futuro.