Fenorganic tiene cada vez más presencia en Portugal. Los profesionales de Fray Mendel han visitado esta semana la 39º edición de Oviebja, que se ha celebrado del 27 de abril al 1 de mayo en Beja, Portugal. Su intención ha sido conocer de cerca esta gran feria agrícola referente en el país vecino con la intención de montar un stand el año que viene para consolidar aún más su potencial con Fenorganic y seguir expandiénsose más allá de las fronteras.
A lo largo de esos 5 días, se espera la visita de más de 150.000 visitantes, los cuales tienen a su alcance un millar de expositores, varios pabellones temáticos dedicados a la agroalimentación, ganadería, institucional y servicios, artesanía, restauración, cante alentejo, maquinaria agrícola, actividades educativas y comunicación de buenas prácticas agrícolas.
Ovibeja es un escenario privilegiado para la reflexión y el debate sobre los grandes temas de actualidad, que se presentan en los distintos coloquios, seminarios y talleres promovidos por la organización y diversas entidades a lo largo del evento.
Uno de los retos de esta feria es estimular la comunicación entre los agricultores y las asociaciones que los representan para facilitar la transferencia de conocimientos de nuevas tecnologías, así como el refuerzo del apoyo técnico para que el sector tenga una voz más activa y reivindicativa. «La comunicación es uno de los temas más acuciantes, teniendo en cuenta que es fundamental estrechar lazos entre el campo y la ciudad y consolidar el conocimiento sobre el mundo rural y el papel de la agricultura como garante de la alimentación humana y del asentamiento de la población en el territorio«, señalan desde la feria.