Trás el éxito cosechado en Expolevante Níjar, el equipo de profesionales de Fray Mendel volverá a estar presente en un evento de carácter agrícola de primer nivel. Se trata de la XXI Feria del Olivo de Montoro, en Córdoba, que se desarrollará la semana que viene del 11 al 14 de mayo en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. Una oportunidad única que sirve como escaparate de los productos de la casa al sector del olivar.
Como en la feria de agricultura de Almería, Fray Mendel presentará su nueva marca de abonos ecológicos, Fenorganic, en tierras cordobesas. Para ello, la casa expondrá todos los productos de la gama y regalará una vez más un litro de bioestimulante Universal a todos los agricultores profesionales que pasen por el stand de Fenorganic Ferticell y rellenen un breve formulario sobre su cultivo o explotación.
La Feria del Olivo de Montoro contribuye al conocimiento y a la proyección del producto andaluz más internacional por excelencia como es el aceite de oliva, principal producto agroalimentario exportado por Andalucía, con un valor de producción de más de 2.900 millones de euros, lo que equivale al 30% de la facturación total agraria andaluza.
Más de 10.000 metros cuadrados se convierten en el epicentro de la ‘Toledo andaluza’ durante los cuatro días de duración de la feria, donde las relaciones comerciales, reencuentros, creación de nuevos negocios y aprendizaje, se dan la mano en el mejor escaparate posible para el sector olivarero.
Con el paso del tiempo, la Feria del Olivo ha ido creciendo y evolucionando hasta requerir una adecuada infraestructura que respondiese a las necesidades reales de empresas de gran calado en el tejido agroindustrial.
Además, dichas instalaciones albergan en Montoro uno de los once centros de almacenamiento de aceite repartidos por toda la geografía española; es por ello que la localidad cordobesa posee una ubicación estratégica como principal productor oleícola español. Sumado a todo esto, hay que recordar que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es el primer almacenista de aceite de oliva del mundo, por lo que hay que destacar la categoría que le confieren estas instalaciones a la Feria del Olivo como escenario relevante a nivel nacional.