Fray Mendel será una de las empresas expositoras que formarán parte de la EXPOLIVA 2023, la Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines más importante del mundo que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Jaén. Este evento de gran solera vuelve así a celebrarse en su fecha tradicional después de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
Durante cuatro jornadas, Expoliva 2023 se convierte en un auténtico epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc. Y es aquí donde Fenorganic tomará un papel protagonista con su innovadora gama de productos cien por cien naturales y ecológicos. Como es costumbre, los profesionales de Fray Mendel regalarán una vez más un litro de bioestimulante Universal a todos los agricultores profesionales e interesados que pasen por el stand de Fenorganic Ferticell.
Desde la organización, formada por IFEJA y Fundación del Olivar, pretenden consolidar el equilibrio entre las empresas tradicionales que han estado presentes desde sus inicios y las nuevas empresas interesadas en participar, más vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes. Y es que si hay un sector que ha evolucionado desde el punto de vista de innovación y tecnología aplicada es el de la olivicultura, toda una revolución de la que Expoliva ha sido partícipe y protagonista principal en estos 40 años.
En esta nueva edición de Expoliva se realizará la vigésimo primera edición del Simposium Científico Técnico Expoliva 2023 en la que se tratarán los temas de mayor actualidad, así como los avances científicos relacionados con el sector. El objetivo de la organización de este tipo de actividades de carácter científico, técnico y cultural es facilitar la difusión del conocimiento en torno al olivar y al mundo del aceite de oliva.
Por otro lado, haciendo hincapié en el fomento del consumo de aceite de oliva, se presentarán los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra, que se podrán degustar posteriormente en el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra ‘SíAove’.
En la pasada edición de Expoliva participaron 291 expositores directos, que representaron a 1.024 empresas y a 4.600 marcas. En total, los visitantes de Expoliva, ascendieron a 45.987, de los cuales 1.421 fueron internacionales. También hubo representación de más de 70 países tan dispares como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros.