¿Conoces el que es posiblemente el mejor tratamiento nutricional de primavera para tu olivo? El calendario del cuidado del olivar está a punto de comenzar y este primer paso de fertilización es fundamental para el devenir de la producción y la cosecha.
Entre finales de febrero y principios de mes de marzo se inicia la campaña de abonado en el olivar, una época muy importante para este cultivo. Meses claves en los que debemos aportar al olivo los nutrientes esenciales que necesita para una buena floración, un óptimo desarrollo vegetativo del árbol y la mejora del cuajado, engorde y maduración de la aceituna.
En Fray Mendel contamos con la fórmula nutricional estrella para tu cultivo: nuestra gama ecológica de nutrientes de alta eficacia de Fenorganic.
–Universal: producto hecho a base de algas unicelulares de agua dulce que actúa como bioactivador y vehículo de nutrientes. Una de sus grandes cualidades es que funciona como desbloqueador de suelos. Universal 0-0-1 se utiliza para aumentar la producción en kilos, con calidad optimizada en tamaño y consistencia. Cuando se mezcla con agroquímicos, previene a la planta del estrés fenológico provocado por la agresividad de las moléculas químicas aplicadas. El resultado final en términos de crecimiento de la planta es un mayor rendimiento, mejor estructura radicular, menor vulnerabilidad a enfermedades, precocidad, frutos más homogéneos y una vida más larga en calidad poscosecha.
–Nitrógeno 16: macronutriente imprescindible en el abonado del olivo. Fomenta el crecimiento y el nacimiento de nuevos tallos, aportando además mayor vigorosidad y verdor a la planta. Nuestro Nitrógeno 16 es exclusivo de la marca y cuenta con una garantía del 16% de nitrógeno proteico activo garantizado ecológico, el nivel más alto hasta el momento en comparación con otras casas, donde los valores oscilan entre el 10 y el 11%. Esto hace que su asimilación sea muy alta, por lo que las unidades de fertilización y las dosis que se necesitan por cultivo resultan ser muy bajas, lo que beneficia también el cuidado de los suelos. Por otro lado, cuenta con una concentración al 98,5% de aminoácidos totales para combatir los estados de estrés hídrico o térmico del árbol.
–Microelementos: mezcla de elementos esenciales cuya función es prevenir la mayoría de las deficiencias de micronutrientes y corregir las deficiencias preexistentes según los análisis de hojas y las pruebas de suelo.
–Potasio: fertilizante orgánico que desempeña una función primordial en el transporte de azúcares en la planta, en la transpiración y en numerosos procesos bioquímicos en los que tiene que estar presente. Favorece el engorde y la maduración de la aceituna y aumenta la resistencia del árbol a las heladas y a las enfermedades.
Y recuerda, ¡el tratamiento es válido para agricultura convencional y ecológica!